Hay días que uno no tiene nada que contar y otros que se me juntan los temas. Y hoy no doy abasto. Probablemente los vaya comentando todos a lo largo del día o de la semana, pero la cuestión ardua de la mañana fue seleccionar el que quería postear primero. No ha sido fácil pero la Conferencia Episcopal se ha llevado el oro.
Resulta que tras los lamentables altercados del botellón de Pozuelo de Alarcón, todo sociólogo, político o fontanero que pase por la zona ha dado su solución al problema. Y casi todas me parecen majaderías. Un pueblo en fiestas, la policía dando por saco, dentenciones y gresca. Hubiera pasado en cualquier parte, claro que en Madrid y más en la zona más pija, todo se magnifica. Y como encima hay que ganarse el pan pa no quedarse en el paro, pues estiramos la noticia y lo ponemos en todos los programas de la tele desde la mañana hasta la noche para que a uno no deje de darle la impresión que vivimos en Chechenia.
- ¡Qué vergüenza la chavalería de ahora!
- Si es que beben hasta caerse redondos.
- Antes nos divertíamos de otra forma.
- Por cierto, ¿qué te parece lo de la Esteban?
*Fragmento extraído de una conversación en el mercado de Prosperidad.
Pero he aquí que el señor arzobispo de Madrid, Don Antonio María Rouco Varela le ha dado por dar consejos y no me ha defraudado. La una solución contra la violencia juvenil:"rezar todos los días en familia el Rosario de la Virgen". Olé!
"Estas cosas se prevendrían si la gente rezase más en familia. "¿Qué pasaría si las familias de Madrid y Pozuelo de Alarcón rezasen todos los días el Rosario de la Virgen?. Estoy seguro de que no habría ocurrido lo que pasó el fin de semana pasado".
Entre el estupor mañanero al leer la noticia,
http://www.publico.es/espana/250227/rouco?pagCom=2#comentarios
,me encuentro con los cometarios de la gente los cuales no tienen desperdicio.
- Con vino de misa, el botellón es más tolerable.
- Cuando era niño solía rezar cada noche pidiendo una bicicleta. Luego comprendí que el Señor no funcionaba así, de manera que robé una y le pedí a Él que me perdonara. -----> Esta es de Woody Allen fijo.
- La sugerencia del cardenal es atinada. El botellón en familia y mientras, entre avemaría y padrenuestro, un buchito de birra. La única parte negativa es que la familia se quede sin muebles.
-Todos los ayuntamientos de España con problemas a causa del botellón deberían contratar a Rouco para que les organizara un plan de alternativas de ocio para los jóvenes. Ahí va una: los viernes por la noche, misas al aire libre, ofertando la comunión con fanta en vez de vino; luego, rezo del santo rosario, y, para terminar, flagelaciones colectivas para el perdón de los pecados. En Pozuelo, teniendo en cuenta las características de la población, los curas irián vestidos por Armani, y empezarían la misa diciendo "O sea".
- Don Rouco, si en el fondo esos jóvenes no hacen más que atiborrarse de "la sangre de Cristo", no sé qué empeño ahora en evitar ese riego divino.......
- ¡Por fin alguien que entiende a la juventud!
A la del siglo XII, claro.
- Es bueno el chiste, podría haber dicho también que los jóvenes se dediquen a hacerse pajas en lugar de botellón.
- ¡Cuanta razón tiene Rouco! Yo, desde que rezo el rosario he dejado de ir a los botellones.
Secundando estas tesis, me viene a la cabeza la fabulosa anécdota que me contó Dani del concierto de Little Richard en Gijón hace unos años. El hombre puso como condición regalar 2.000 biblias entre los asistentes al mismo y así se hizo. A la mañana siguiente el campo del concierto amaneció plagado de biblias tiradas por el suelo. Eso sí, al menos la gente había tenido la delicadeza de arrancar la primera página donde venía la foto del artista.
Nunca se llevaron bien la religión con las fiestas.