sábado, 3 de octubre de 2009

Thank you everyone


Aún recuerdo aquella calurosa tarde de un sábado de Julio de 1992. Yo, con mis 11 añitos, me quedé toda la tarde nervioso por casa esperando a ver lo que perduraría por siempre en mis retinas: la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Todavía la conservo grabada en aquel legendario vídeo Beta que teníamos.
Aquel fue el mayor escaparate mundial que tuvo España en el mágico año, que junto a la Expo fue el impulso definitivo para hacer de nuestro país un símbolo de modernidad mostrada a todo el planeta.
Es por eso que la decepción lógica que sentimos hoy no nos empañe ver que lo que los organismos internacionales hicieron con nosotros, incluyendo un Mundial de fútbol en 1982, lo hagan ahora con quien lo necesita: África y especialmente Sudamérica.
Brasil es hoy la décima potencia mundial del planeta y, junto con Chile, los países emergentes que tirarán del carro de la mitad pobre del continente americano.

Dijo ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, durante la persentación ante la asamblea del COI que perder no es un fracaso, que en el deporte el único fracaso es rendirse. Y estoy de acuerdo. Ánimo nuevamente. Quiero desempolvar mi vídeo beta de las grandes ocasiones para grabar, en una calurosa tarde del mes de Julio de 2020 ó 2024, una ceremonia de inaguración de unos Juegos en Madrid.

1 comentario:

Rodrigo G. Fáez dijo...

Muerte a Madrid 2020. Madrid lo tiene todo, por tanto, en el idioma del COI, no tiene nada. Nosotros tenemos la joya de la corona que estamos reformando, y no se llama El Nido, sino El Molinón. Por tanto, presentemos conjuntamente la candidatura oficial.

Asturies 2020, tengo un pálpitu.

P.D.: en vez de Samaranch, que el discurso lo faiga Quini. Y en vez de Raúl Glez. que vaya a convencer y a hacer lobby De las Cuevas.