viernes, 6 de noviembre de 2009

Piropos insultantes


En el trabajo tengo un problema. Por alguna razón del azar o la informática, hay muchas emisoras de música por internet que no me permiten ser sintonizadas lo que me deja las opciones realmente limitadas. Durante muchos meses escuchábamos Kiss Fm pero en una necesidad de abandonar los años 70 de una vez y, además, de salir de ese "día de la marmota" en que se había convertido nuestro despacho (siempre las mismas canciones a las mismas horas)decidimos cambiar hacia Europa FM. EL cambi resultó bien, un soplo de aire fresco dejar de oir Hotel California a las 11.09 am. cada día.
Pero como todo en la vida, las radiofórmulas acaban por agotarnos así que nos pasamos a Cadena 100 (45 minutos de música sin interrupciones! OUHHHHYEAHHHHHH) pero nada nos llena la vida plenamente así que, en un atrevimiento nunca antes conocido, decidí poner... Cadena Dial. Sí amigos, como lo oís.

Dejaré para otro momento mi opinión sobre la cadena pero lo que hasta ahora escribí era sólo una mera (o una merluza) introducción. La cosa es que la web la tienen muy bien montada (nada de un mísero reproductor Windows) y puedes ver en cada momento la canción que te están poniendo y las que se han ido escuchando a lo largo del día. Además puedes leer una breve biografía del cantante o grupo, así como su discografía. Una cosa realmente elogiable.

Pues bien, en una de estas están sonando los de Melocos con esa canción que había comentado hace unos posts que era un plagio de Sabina. Y me da por leer la biografía y me encuentro con la siguiente descripción de su último disco. Preparar los Kleenex que os vais a descojonar:

"Es una colección de canciones que van desde el power-pop con riffs rocanroleros a ciertos apuntes brit, pasando por algo de reggae-ska, temas de construcción clásica, ritmos muy potentes que se alternan con baladas con orquesta"

Insisto en que no tengo nada en contra de estos tolais de pantalones pitillo cuyos espermatozoides estarán pidiendo clemencia pero el que les describió sin duda quería quedarse con ellos. No hace falta querer ser gracioso para lograr las mejores y sinceras carcajadas.

P.D: ¿Alguien me explica qué es el power-pop con riffs rocanroleros o qué clase de reggae-ska hacen estos mangantes?¿de verdad saben lo que es una orquesta?

No hay comentarios: