jueves, 17 de diciembre de 2009

El Peligro

Hoy han puesto ésta canción el la radio:


Y se me han venido mil recuerdos a la cabeza. Mil no, diez mil. Este fue uno de los discos de mi juventud y a día de hoy sigue siendo uno de mis favoritos, a pesar de ser de versiones. Pero especialmente esta canción tiene algo que no sé por qué me pone nervioso. Es una canción triste sin serlo, es country pero light, es dura pero no lo quiere ser. Me encanta. Pero me encanta porque siempre tuve un respeto especial por este disco ya que nunca lo escuché demasiado, como cuando algo te gusta de veras.
Recuerdo que me lo regalaron por reyes, una jornada lluviosa. No sé si fue de mi madrina o de mi padre pero me recuerdo aquel frío día 6 de enero sentado en el salón escuchándolo en el único reproductor de CD’s de la casa .
Esta canción es la banda sonora de lo que se convertiría en una temporada personal muy convulsa. También recuerdo habérsela recomendado a un amigo porque quizá le ayudara a entender mejor el problema que le pasaba. A día de hoy aún no lo sabe (¿Puede una canción ayudarte con un problema?)
Recuerdo que fue banda sonora del viaje de estudios de 3º de BUP y comienzo de la cultura musical de algunos amigos, hoy día grandes conocedores de la música. Fuimos también un nutrido grupo de colegas, en el año del descenso del Sporting, a ver el concierto al teatro Jovellanos, primera vez que vi a Goñi en directo. Hicimos cola para comprar las entradas desde las 9 de la mañana en una lluviosa mañana de invierno.

Después de unos cuantos años sin oírla quería compartir esta explosión de sentimientos que de pronto se agolparon en mis retinas. Todavía habrá quien se pregunta qué es lo que tiene la música que cuesta tanto vivir sin ella. No es por lo que dice, no es por lo que suena, es simplemente por las emociones que despiertan esos jodidos acordes.

No hay comentarios: