lunes, 22 de septiembre de 2008

Ser grandes ye llevar hosties.


Hoy hablaré de fútbol. Por primera vez en este espacio. Y lo haré en un mal momento, justo cuando el Barça acaba de ponerme el culete como una plaza toros. Pero no me importa, sigo tratando de tener fría la cabeza y no criticar desbocadamente a los míos. Hay tiempo, hay gente y hay errores, pero eso es subsanable y acabamos de aterrizar entre los grandes.
Derrotas como las de hoy son difícilmente justificables, pero sigo pensando que en el deporte, los más ínfimos detalles pueden desencadenar devenires totalmente contrarios al esperado. Un penalty a favor no pitado con 1-3 y el Barça acojonadito. Nada debería haber cambiado pero si el contrario venía con dudas, dudo que hubiera salido indemne de aquí.

En fin, esperemos pasar hoja rápido aunque duela como si te arrancaran cera de la entrepierna. Y poner a enfriar los sentimientos sabiendo que teníamos el calendario más duro del año justo ahora. Entrar en octubre con el casillero a cero no era nada descartable, sino todo lo contrario.
Y, a pesar de ser crítico a muerte con esa irreductible pandilla de chupópteros y garrapatas que se adhieren al "súbete a mi carro de primera" como si nunca hubieran visto a 11 fulanos corriendo en pantalón corto, debo quitarme el sombrero y decir, que incluso en la distancia, el comportamiento de esta afición ha sido M E M O R A B L E. Chapeu a todos! Un lujo indescritible, capaz de emocionar a cualquiera, especialmente exiliado como yo.

Mañana será otro día y el Madrid, el asqueroso y miserable Madrid (que me robó una liga) espera el miércoles. Aprovecharé mi estancia en el Bernabéu para ir a cagar. Y usar la escobilla del báter como brocha de mis mejores creaciones pictóricas. Se lo merecen.

Y para curarme definitivamente de todos los males, yo hoy me voy a dormir con la camiseta de los sueños. Tiempo habrá para ser grandes.

2 comentarios:

Rodrigo G. Fáez dijo...

Yo me quedo con lo vivido ayer en las gradas de El Molinón. He estado en Anfield, Old Trafford, Bernabeu o Stamford Bridge en partidos de Champions pero lo de ayer no lo igual ni el Liverpool.

Chapeau a la afición del Sporting, la mejor de Europa, de calle.

Y los que no penséis igual... Me la sopla. Sé lo que me digo y tenemos que sacar pecho del poco patrimonio que nos queda.

Por huevos, por cojones y por afición, este año nos volveremos a quedar entre los grandes.

PUXA SPORTING!

Anónimo dijo...

Hueles a Segunda!!!!