sábado, 6 de septiembre de 2008

Out of Ireland


Hoy voy a plagiarme a mí mismo y no porque no me apetezca escribir, mas bien todo lo contrario. La próxima semana una buena muestra de la gente que conocí en 2007 en mi estancia irlandesa se vienen a Madrid. Tengo muchas ganas de verlos a todos. Por ello se me ha hecho inevitable recordar todas las aventuras que viví aquellos meses allí. Inolvidables y fructíferos, sin duda.
Así que he decidido que no voy a daros la chapa resumiendo aquello, sino que voy a poner un corta-pega del primer mail que escribí al llegar allí. Es largo, lo sé, pero tiene momentos brillanes, faltaba más. Decía así:


Holaaaaa, q tal todo por ahi??? Lamento haberos tenido casi una semana sin noticias pero la verdad es que no he parado. Llegué el miércoles Dublin sin mayor contratiempo previo paso por Madrid donde Pablo me tenía una sorprendente comida preparada que me hizo plantearme seriamente si dejar España (taba todo muy rico y la compañía fantástica). Cabe anotar en este momento que aun acompañándome Pablo llegué sin contratiempos a Barajas!!!!! y también que no perdí el Alsa de Gijón porque el taxista era hermanu de Carlos SAinz (Aunque más me valía haberlo perdido porque un paisanu de la primera fila batió todos los records de repugnancia posibles: vomitando desde Pola de Lena hasta la estación sur, sí sí, en la misma estacion echó la ultima el hijoputa. Vaya viajecito, joder).
Bien, prosigamos: aquí en Dublin ya estaba Sergio esperándome en el aeropuerto. Sergio es el compañero de facultad que está de erasmus este año aki y me acoge estos dias hasta q encuentre algo y al que tengo que agradecerle el trato que me dispensa, que es fenomenal (gracias tio).
Al dia siguiente y despues de dormir mil horas pq taba rotu fuimos a dar un paseo por el centro que estaba en plenos preparatorios de la fiesta de san patrick. La primera impresion de Dublin fue muy buena. Creo que esto promete. Y así como quien no quiere la cosa tomé mi primera Guinnes en un típico Pub irlandés. La verdad es qu sabe distinta a las de España, es bastante bebeberciable. Pero no sé como cojones pueden bebeberse litros de eso. Bueno, sí lo sé, pq es lo mas barato que ahi. Aki el Güiski cuesta 25 euros la botella, asi q cerveza asgaya!.
Esa noche nos fuimos a una fiesta universitaria en un teatro del campus que tenia mucha fama pero que fue una porqueria pq alguien tocó la alarma de incendios y nos evacuaron a patadas a la calle. No pudimos pillar ni las chupas. Todos en plan bilbaino en la calle xeláos. Pero tranquilos, la fiesta continuó aki en la residencia de esta gente. Esto está plagado de españoles, asi q no hablé inglés en todo el dia.
El viernes nos fuimos a celebrar SAn patrick al pueblo de los compañeros de piso de Sergio. La verdad es que me lo propuso y me pareció genial porque cualquier año puedes ir a dublin a la celebracion famosa, pero pocas veces tendrás esa oportunidad de ver su cultura tan de cerca en un pueblo. Y allí que nos fuimos.
Después de 5 putas horas de autobus por la carretera de Villaviciosa (´no sé que hicieron con los fondos de cohesión, pero carreteras ni una) llegamos a Donegal. Es la región que está en el norte del país, el piquillo ese que sale p'arriba. Hace frontera con Irlanda del NOrte, donde entramos unos momentos pa dejar viajeros, asi q me apunto otro país en el pasaporte.
El paisaje es realmente parecido a ASturias pero no tan montañoso. La temperatura es soportable y aunque el tiempo es muy cambiante no molesta mucho la lluvia, no es en plan torrencial. Lo malo es el viento que no hay quien lo aguante. NO sé que dirán de Tarifa pero vamos, maricón el ultimo comparao con esto. Exagerao.
Nada mas llegar estaba la madre de este chico, Joe, con una caja de cervezas esperandonos. Cena, breves presentaciones y al Pub.
Y luego otro Pub y otro y otro y otro.... (cortar y pegar unas 6 veces mas). Esa noche dormimos en un antro de mala muerte de un chico que vivía con 2 perros muy majos. Dormir sentados en un sofá tapado con una manta no sonaba como el mejor trato para unos invitados como nosotros pero hubo que adaptarse a la cultura del norte.
Después de joder el cuello toda la noche en el sillón, catamos la cama en casa de JOe para una especie de siesta temprana. Y luego tras la ducha al Pub. Sí mis queridos amigos, aquí no tienen nada mas q hacer que ir al Pub a joderme mis precarios recursos económicos. Guinness pa'qui, Guinnes pa'llá. Breve merienda cena en un burguer rural y lo mismo.
Que conste que lo cuento en plan gracioso pero aki los baretos están muy currados y casi todos tienen musica en directo con unos grupos de flipar. Esto es un poco pueblo tipo llanes en verano.
Esa noche ya dormimos en la cama (a dios gracias) y al despertar la madre nos tenia preparado el tipico desayuno cerdo a base de salchichas y bacon que no supo nada mal, regado con los mejores ketchups y salsas guarras posibles, pan y mantequilla.
Celebramos el domingo de una forma muy española: salimos a ver la costa de Donegal con su paseo maritimo muy del estilo del rinconin con vientos huracanados que hacia que la simple lluvia se te clavara como agujas en los ojos. Inolvidable amigos. Y al Pub sin comer ni pollas hasta las 6 de la tarde (serán cabrones). Nos resarcimos con un guiso casero de la madre muy rico: unas universales patates con carne.
Esto seria ya media tarde y la madre se chumó una botella de vino blanco asi en plan panchu. Luego se hizo fuerte con la media botella de Chivas que le regalé a Sergio como pago por el alojamiento y que habiamos llevado para tomar algo que no fuera cerveza. Y luego, tras fundirsela en plan graciosu-comoquiennoquierelacosa, se tiró al smirnoff. Ahí supimos que era alcoholica, aunque buena cocinera. ASi q nos fuimos al Pub para beber y olvidarla.
Volvimos a casa temprano pq aki cierra todo a las 2 y continuamos la fiesta en casa de JOe que no parecio importarle que su madre estuviera durmiendo la mona. Tras los primeros gritos lógicos la susodicha se levantó en bragues a preguntarnos si queriamos algo de cenar. En fin, un cuadru. Las 10 personas que estabamos alli nos repartimos por los sofás nuevamente (porca miseria). Despues de tanto sofá durante 3 dias ahora voy como la madre del rey por la calle.
Y nada mas, el lunes otras cinco horas pa volver a dublin esta vez acompañado de una gorda-luchadoradesumo que me hizo el viaje muy agradable mientras se zampaba sus bocadillos. Tengo mucha suerte con los buses ultimamente.
Hoy ya he empezado a buscar piso pero va lenta la cosa pq tienes q quedar con la gente y eso, asi q hasta ahora es como si hubiera estado todo el tiempo de vacaciones. A partir de ahora empezará de verdad la aventura irlandesa. Que conste que en el pueblo este he tenido que hablar ingles con la gente pq ahi arriba tan sin civilizar y de momento me he entendido bien con la gente. En plan indio con plumes pero al menos no hubo barreras, lo cual me alegra.

Ya termino agradeciéndoos a todos los ánimos que me habéis dado para que me viniera pa estas no tan lejanas tierras de Irlanda. Me han sido de gran ayuda, en serio. Sobre todo para no tirarme del Alsa gracias al cerdo vomitador. Mil gracias, en serio.
El numero de cuenta de los donativos está al final. Se aceptan pagos en especie.
No os echo de menos pq llevo una semana fuera pero fingiré para tranquilizaros ;D
Besos para ellos y abrazos para ellas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva Rory Gallager !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A medida que te leía mi mente recorría las páginas que quedaron escritas en Dublín: a medida que las palabras escritas avanzaban, me asaltaban imágenes de momentos asociados contigo.

¡Qué blog más bonito!