lunes, 26 de abril de 2010

De estreno!


Qué nervios!

viernes, 23 de abril de 2010

La lujosa cena de Michael Jackson


Ayer, a raíz de un comentario en el Facebook, recordé una de las mejores y más inverosímiles leyendas urbanas que me hayan contado. La comentó mi hermano al día sguiente de ver el concierto que dio Michael Jackson en el vetusto futbolín que era el Carlos Tartiere. Oviedo, que abrumado por la enorme tradición de conciertos de grandes estrellas que tenía Gijón, trató de equipararse con el rey del pop y U2. No hubo más.

Según cuenta la leyenda Michael Jackson, una vez acabado el show en Oviedo pidió ir a cenar y le llevaron a Gijón al México Lindo, uno de los más castizos bares de Gijón, famososo por sus platos combinados. Un cutre-bar que convierte la historia en necesariamente increíble y necesariamente hilarante.

jueves, 22 de abril de 2010

Miles again


Hace 11 años ya me metí en la piel del patético y ruín Hartodifame. Ahora, enredado por Pablo, vuelvo a darle vida a pesar de que no creí que volvería a hacer teatro y mucho menos esta divertidísima obra clásica.
Aunque esto sea una tontería hecha por universitarios los papeles merecen un respeto y mucho más cuando alguien los trazó negro sobre blanco hace ¡¡¡2000 años!!! Como hace ya unos añitos que hice la obra me he puesto a reflexionar sobre qué era para mi el teatro entonces y ahora y cómo mi evolución ha hecho cambiar mi interpretación de este esclavo. La respuesta es que no ha habido ninguna evolución xDDDDDDDD

Quizá ahora Hartodifame es un poquito más serio, menos histriónico y payaso. Buscará hacer gracia con otras herramientas como la ironía y menos con las tonterías. Pero no dejarán de ser pequeños matices. (qué cojones, es un papel de 3 minutos, no da para hacerse pajas mentales!).

Lo que sí da que pensar es cómo una obra escrita hace 2000 años (datada en el 205 a.C.) sigue siendo tan actual y sigue haciendo reír tanto. Realmente asombroso.
Qué locos están estos romanos!

jueves, 15 de abril de 2010

Semilla en la tierra

No me gusta Chaouen, aunque Dani lo intente. No me llena y me parece repelentemente cursi pero reconozco que hay 3 ó 4 cosillas que me encantan.
Esta semana, desde el sábado por la noche no para de rondarme la cabeza. Mañana, tarde y noche. Así que os la cedo un ratito.

miércoles, 14 de abril de 2010

Adiós Dorothy


Para quienes formamos esta familia de exiliados en Madrid todos somos importantes y las bajas tienden a notarse, unas más que otras, claro.
Hoy Jana emprende un nuevo rumbo personal y laboral lejos de aquí y sé que voy a echarla mucho de menos.
Para empezar la historia ella fue quien me dejó dormir en su sofá durante tres semanas mientras yo encontraba un lugar donde habitar aunque siempre mantendré que a mi me echó de su casa su nueva televisión. Y también lo había intentado antes la bici.
Fue a ella a quien atravesé el molde del bizcocho (ahora son de plástico) y juntos asistimos casi atónitos al día en que Paco fue gracioso. Sí, Paco ficus.

Pero lo que más echaré en falta de que ya no viva en Madrid es que siempre estaba dispuesta a ir al teatro, al cine, a una exposición o a cualquier plan que se preciara. Vista la experencia de estos años en Madrid, su presencia será irremplazable en este sentido.
También echaré de menos sus comidas, cenas y bizcochos de chocolate o sus nuevas creaciones como los mejillones a la jana.
¡Y que no falten sus dos mudanzas anuales!

Espero que todo le vaya bien en Bruselas y después en Oxford donde tendrá para unos años. Iremos a verla, faltaba más. Suerte.

Adiós Espantapájaros. Adiós Hombre de hojalata ;)
Dedicado el minuto 7:57

lunes, 12 de abril de 2010

Muerte de un cachopo




Siento haber abandonado este diario, más bien semanario. La semana santa ha interrumpido mi creatividad ;)

El pasado sábado fuimos por fin a Casa Goyo, un legendario restaurante de Alcocer, población dejada de la mano de Dios en medio de Guadalajara. Un lugar sin principio ni final, a medio camino de ninguna parte entre la capital de la provincia y Cuenca, lugares ambos que no son precisamente polos de riqueza. Pero hete aquí que se ha levantado en medio del pueblo un templo de la fartura.
Y es muy jodido reconocerlo pero es de ley hacerlo para un asturiano defensor de la patria y de su cultura: el mejor cachopo de Asturias está en Alcocer. La definición de casi todo es monstruoso. Y se lo merece porque resulta complicado acabar con la comida.

lunes, 29 de marzo de 2010

Anything that can go wrong, will go wrong

O de como se puede ir todo a la puta mierda.

Estoy de malas. De muy malas. Llevo un día de niño de cinco años, jodido y enrrabietado. Jode ver como la gente planea sus vidas en semana santa y uno se queda aquí con cara de imbécil. Como estoy llorica, empezaré por el principio:

Como en verano quería irme a San Francisco, decidí recortar al máximo mis viajes durante el año como modo de ahorrar y dirigir todos mis esfuerzos en la aventura americana. ASí que debido a ello tuve que rechazar irme estos días a Lima, Perú, a visitar a un amigo junto a algunos compañeros de trabajo y, a la sazón, colegas de aventuras madrileñas. A día de hoy el viaje a USA es prácticamente inviable dado el alto precio de los billetes de avión. Irme a Lima me hubiera costado la mitad. Primera putada.

A lo que sí alcanzaba mi presupuesto era para irme a esquiar tal día como hoy al Pirineo aragonés junto a Trejo para luego volvernos juntos a Gijón. Como este plan estaba bien firme tuve que verme obligado a rechazar un viaje a Edimburgo (que me muero de ganas de conocer) y un finde en Ginebra donde vive una amiga de Pablo, también conocida mía.
Hace una semana Trejo me dijo que no podía ir porque en su empresa no le dejaban cogerse los días. Esto me dejó sin esquiar, sin Edimburgo, sin Ginebra, sin Perú y sin transporte a Gijón.

Así que es lunes, estoy en la oficina viendo como al gente se ha pirado donde sea, mientras yo le doy a la tecla en busca de un consuelo que no existe. A todo esto el lunes próximo tenía que hacer una labor de promoción en el Principado para lo cual había concertado una cita. Hoy me han dicho que no se me ocurra aparecer porque no va a haber nadie. Como conseguir transporte un Domingo de Pascua en España en tan fácil, me he tenido que coger el lunes libre para poder regresar a una hora normal.
Así que mi semana santa empieza trabajando en la oficina, mañana viniendo a trabajar, que no trabajando, para meterme luego 6 horas de puto-alsa-de-mierda y llegar a mi casa a las 2 de la mañana y volverme el lunes en otras 6 putas horas de alsa pillándome un atasco seguro en la carretera.

La vida puede ser maravillosa, ¿verdad?

jueves, 25 de marzo de 2010

Unas de Marte y otras de Venus


Este es el post de nunca escribir. Mira que llevo tiempo queriendo subir esta foto pero nunca puedo porque la tenía en Gijón. Pues aquí está porque merece la pena y además me encanta.
Se nota que somos diferentes...
Besos Luna!

miércoles, 17 de marzo de 2010

St. Paddy’s Moby Dick


Hoy se me juntan dos posts y como estoy en plan ahorrador pues los pongo juntos y a ver qué pasa.
Ayer fui con “el carbayón” (este ya me parece un apelativo los suficientemente cariñosos viniendo de donde viene) a un concierto en la sala Moby Dick. Ayer mismo cumplía 18 años –la sala, no el carbayón-. Se trata de un garito que por edad ya está entre los clásicos del sonido rock de la capital.
Reconozco que nunca había ido pero habrá que frecuentarlo más porque se me está olvidando a qué suena el RnR. Últimamente no escucho nada de música ni me la bajo ni ná; estará contento Ramoncín. Tiro de lo poco que tengo en el ordenador tan manido ya –la música, no el ordenador-.

Se da la casualidad de que justo al lado de la Moby Dick está uno de los pubs irlandeses más famosos de Madrid, célebre por sus conciertos folk. Así que me dio por contarle al carbayón todas mis batallitas al llegar a Irlanda cuando, ¡oh casualidad! recordé que hoy es San Patrick. Así que se cumplen exactamente ya tres lejanos años de aquella aventura. Está muy lejano aunque aún recuerdo los nervios que llevaba en el Alsa camino de Madrid a coger el avión.

Aquí voy a poquísimos conciertos, y eso es precisamente lo que más hecho de menos de Irlanda. En cualquier chigre de mala muerte de cualquier había un grupo tocando, una persona con una guitarra o un banjo dispuesto a poner banda sonora a una Guinness.

Dublín, ciudad musical. Madrid, ciudad canalla.

lunes, 15 de marzo de 2010

Vida de un tarado



Para los que no sois asturianos os diré que el señor de la foto es Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo y única de las grandes ciudades asturianas gobernadas por el PP.
Y, claro, ya me véis venir. Estopa pa los gochos, pensaréis. Pero estáis completamente equivocados porque mis próximos comentarios no tienen nada que ver con la condición o tendencia política de Gabino ni con rivalidades entre ciudades que a mi, francamente me parecen de lo más pueblerino que se pueda echar uno a la cara en una región de un millón de habitantes.
Sencillamente es que el tipo este es un tarado. Un chiflado. Un perturbado y un loco.
Eso sí, un faltosu con mayoría absoluta y uno de los alcaldes más votados de España (me suena que el segundo después del de Parla).

Desde hace más de un año se lleva trabajando en una candidatura asturiana a la Capital Europea de la Cultura 2016, a la que se presentan ciudades de toda España. A pesar de tener fuertes rivales como Santander, Alcalá de Henares o Córdoba, la candidatura conjunta encabezada por Oviedo (PP), Gijón (PSOE) y Avilés(PSOE) era la más votada en internet aunque no tenga carácter vinculante.
Desde las concejalías de los tres ayuntamientos se venían sumando esfuerzos bajo la coordinación de la Consejería de Cultura del Principado (PSOE+IU), especialmente interesada en que esto saliera adelante ya que están demostrados los beneficios derivados de dicha capitalidad.

Después de un año de trabajo llega la hora de presentar formalmente ante la Unión Europea la candidatura y se dan cuenta (ya lo podían haber hecho antes) de que no pueden presentarse tres ciudades, sino que sólo puede hacerlo una con 2 subsedes asociadas. Se acuerda unanimemente que sea Oviedo quien la encabece.

Pues bien, hace cosa de un mes Gabino dice que Oviedo se retira porque se trata todo de una artimaña socialista y sólo quieren utilizar el nombre de la vetusta ciudad.
El principado asume que seguir adelante sin la capital asturiana es un absurdo y se reune con el ayuntamiento ovetense que rectifica aludiendo que se trataba de una llamada de atención ya que no se estaba trabajando bien. Ya desde este momento la posibilidad de que esto siguiera adelante era nula puesto que todo el mundo asumió como una falta de respeto el desplante de Gabino.

Hace una semana Oviedo se desmarca definitivamente del proyecto culpando al Principado y asume la carrera en solitario por la candidatura.
Hoy Gabino dice esto: "Quiero una candidatura abierta al conjunto de Asturias, que integrará a los municipios que así lo deseen y procurará sumar al conjunto de la sociedad ovetense a esta iniciativa".
A esto lo llamaría despotismo ilustrado Made in Gabino: todo para Asturias pero sin el Principado. O de cómo eliminar a Gijón, Avilés y al Principado para mayor gloria de la muy noble ciudad de Oviedo.
Pues que les zurzan.

No me cabe duda de que este tipo es un tarado mental, que ve fantasmas socialistas por todas partes. Incapaz de trabajar por el conjunto de Asturias en una candidatura con muchas posibilidades de ganar. ¿Por qué si no se estaban haciendo las cosas tan mal durante un año no dijo nada hasta ahora?¿por qué ha apartado al concejal de cultura?

Ojalá el celebérrimo cerco a Oviedo que tan buenos resultados le ha dado, se haga tan estrecho que se ahogue con él.

Rupertazo!



No comments.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Master and Commander-Gran Hermano

Ayer se esperaba una gran tormenta en mi casa pero las previsiones “meteorológicas” fallaron por una vez. Me explico: la situación en mi casa en las relaciones de convivencia con Amaranta habían llegado a un extremo que a mi me resultaba complicado seguir soportando. Su constante falta de higiene se llevaba mal pero se soportaban. Sin embargo, tras tres semanas sin realizar las tareas de limpieza que tenía asignadas, exploté y forcé una reunión para expulsarla de la casa (puro y duro Gran Hermano).
No hizo falta; ella misma se tiró por la borda sin llegar siquiera a reunirnos. Aceptaba los cargos y se iba.

Sin embargo, mientras cenaba se acercó a hablar conmigo para aclarar determinados puntos, lo cual agradecí porque más allá de ser personas incompatibles para la convivencia, no nos habíamos hecho nada, ni deberíamos convivir esta temporada con un ambiente enrarecido en casa.
Decidió contarme cosas que no sabía y que sin llegar a excusarla, al menos podrían aplacar mis animadversiones hacia ella, y haber relajado las tensiones en algunos momentos.
Probablemente la culpa haya sido también suya por haberse callado cosas que podían mejorar las cosas.

La moraleja de la historia está en la información. Es una necesidad básica saber lo más posible para poder tomar decisiones adecuadas, no solamente en entornos laborales sino también en los personales.
Queridos lectores: hablad. Compartid información, sentimientos o circunstancias porque eso influirá en las actitudes de los demás hacia vosotros.

martes, 2 de marzo de 2010

Probe María



Lo que me faltaba por oír.
¿Por qué nos castigan de esta forma?

Frente al árbol caído...


...hay al menos quien sabe leer.

lunes, 1 de marzo de 2010

Aunque tardé en encontrarte



Sólo unas pocas personas saben de esta historia.
Hace unos cuantos años, allá por el 99, una noche de invierno veía por casualidad Séptimo de Caballería, una interesante iniciativa de música en directo entre aquel desierto que por entonces eran los programas musicales en la tele. Presentado por Miguel Bosé, cada semana presentaba a un grupo o artista que presentaba de forma monográfica sus trabajos.
Aquella noche le tocaba el turno a Enrique Urquijo y los problemas. Justo en el momento en que sintonizaba el programa iban a tocar una canción con el legítimo compositor del tema, que no era de Enrique. Yo no le conocía pero tras los primeros acordes aquello sencillamente se convirtió en la canción más hermosa del mundo.

Lamentablemente no eran los tiempos de internet donde todo se encuentra a golpe de click. Así que me quedé para siempre con las ganas de conocer cuál era aquella canción y cuál era su misterioso compositor.

Pasaron unos cuantos años, tranquilamente seis, cuando Dani consiguió no sé aún muy bien cómo una canción que me hizo llegar. Y luego un vídeo: maldita sea. Era aquella grabación. Aquella jodida canción que aún resonaba por mi mente y, de paso, la mejor versión hecha de ella.
Caminos cruzados. Y eso que no era fácil. Fue una casualidad que nos viéramos aquella noche. Y más si cabe que alguien lo hubiera grabado para ponerla dentro de una botella invisible y que la deriva digital la llevara hasta la playa de Dani. Y luego llena de arena hasta la mía.
Y sigue siendo preciosa.

martes, 23 de febrero de 2010

Bienvenida


Qué difícil ponerse hoy a darle a la tecla sin saber exactamente qué decirte. Sin saber exactamente qué contarte hoy que todavía te escondes bajo esa piel que te proteje hasta mañana, momento en el que unos guantes de látex te sacarán del ñeru.
Pensaba estos días que era un horterada escribirte una carta. Y lo es. Pero que se jodan los horteras, no pienso perder mi oportunidad de que esto se pierda para siempre en el abismo de internet.

A mi 28 tacos poco tengo que decirte. Lo primero es que pertenecerás, al menos por la parte que me toca, a una familia propia de una película de Berlanga. ¿No sabes quién es? Lo tienes fácil: solo con ver La Escopeta Nacional te harás una idea. Un cuadru, vamos. Y eso que en el misterioso camino de ida y vuelta de la vida te cruzaste con la matriarca. Una pena que no os conociérais. A ella ni siquiera Berlanga habría podido retratarla.
Por otra parte naces coja de abuelos, pero el que tienes seguro que duplicará sus funciones a las mil maravillas. No lo echarás en falta.
La otra parte de la familia es fantástica, especialmente sensatos y buenas personas. Vivirás entre el Yin y el Yan. Seguro que sacarás algo bueno de esa conjunción.

Vas a subirte a un tren en marcha, del que no se conocen estaciones intermedias. A bordo de sus vagones reirás, llorarás (especialmente los primeros años, jodía) y descubrirás sensaciones indescriptibles en medio de un ambiente extraño, enrrarecido porque hay vagones de primera y de segunda. Y hasta de tercera, en parte porque el sinvergüenza de tu tío no ha movido el culo por intentar que todos puedan viajar en una clase intermedia. Ya me gustaría engañarte y pintarte un trenecito rosa como los te traerán los Reyes pero el sentimiento de culpa, de la responsabilidad y, especialmente el de la injusticia aflorarán tan pronto tu padre tome decisiones que no alcanzas a entender. Lo hace por tu bien aunque a veces se equivoque.

Lo más extraño de todo ye que agora los guajes ya nacéis con fecha y hora. Nun vos dexen aparecer cuando vos parezca a vososotros, cuando vos salga'l refaxu como se fizo tola vida.

Suerte Laura, va facete falta. Mañana vémonos. Bon viaxe.

P.d: nun me quedó nada prestoso pero qué quies, son les doce, tengo sueñu y tuve trabayando tol día pa ahorrar perres pa poder comprate toles muñeques que me pidas, que te veo venir.

P.d.2: mientras escribía todo esto he estado poniendo música. Dedicarte una canción para mañana sería un imposible aparte de un atrevimiento. Escucha RnR y serás feliz. Y por favor, nunca me pidas que te acompañe a hacer cola durante horas a ver al grupito teenager británico de hormonas tan exaltadas como las tuyas. Un poquito de sensatez musical será un antídoto perfecto.

lunes, 22 de febrero de 2010

Grandes misterios de la humanidad: el cubo de fregar


Desde mi paso por Irlanda ya llevo varios años compartiendo piso y siempre se ha repetido una y otra vez un mismo comportamiento que nunca he logrado entender, da igual que fuera un país anglosajón o uno mediterráneo: ¿por qué la gente nunca tira el agua de fregar el suelo una vez ha acabado de hacerlo sino que lo deja macerar dentro del cubo a la espera de que por loor y gloria del Espítiru Santo este vaya solo por el desagüe?
A mis amigos investigadores les propongo el estudio de este fenómeno. Lo digo completamente en serio.

domingo, 21 de febrero de 2010

Vacío


Van y vienen días donde me siento cada vez más en el alambre...

jueves, 18 de febrero de 2010

Vértigo (de entre los muertos)


Mareado, mareado, mareado...


P.d: siempre me había gustado el cartel de esta película, fantástica por otra parte, como tantas otras de Hitchcock

lunes, 15 de febrero de 2010

Soy fans


Vista la foto, creo que el fenómeno fan se nos está yendo de las manos...

jueves, 11 de febrero de 2010

Sugestionado


El pasado martes vi Camino. Lo primero que quiero decir es lo maravilloso que resulta ver ahora una película en una TVE ya sin anuncios. Sabes a qué hora empieza, sabes a qué hora te vas a la cama y lo ves del tirón aunque, eso sí, tiene el inconveniente de que si te estás meando no hay forma de parar la emisión. Después de 50 años de emisión de pelis con publi, nuestras vejigas no están acostumbradas a aguantar tanto.

Respecto a la película propiamente dicha, me quedé impresionado, horrorizado y cabreado. Lo primero al darme cuenta de lo fácilmente sugestionables que somos los humanos, lo fácil que es meternos en la cabeza cualquier historia. Es tolerable si se hace con buenos fines, para sacar lo mejor de nosotros mismos pero es indigno cuando se hace para controlar a los demás en pos de unos fines egoístas.

Lo segundo fue al comprobar lo que son capaces de hacer determinadas personas o entidades para lograr unos fines que ni siquiera soy capaz de entender y especialmente duro fue el comprobar lo dañinas que han resultado las religiones para las sociedades.
A poco que alguien lea algo sobre las religiones se dará cuenta de que lo que menos importa es el trasfondo del que presumen sino las dominantes posiciones que han logrado en la sociedad para su suerte. Todas ellas se basan en dogmas altamente custionables y adoptados por normas sociales anteriores a su imposición entre las gentes. Asumen roles paganos anteriores para entrar sin hacer ruido y dejar su impronta: el por qué la vaca es sagrada en India, por qué el islam no acepta el cerdo, por qué la Nochebuena es el 25 de diciembre o el significado de la cruz o la piña vaticana (referencias sexuales estas últimas) no son explicadas por divinidades ultraterrestres sino por simple interés.

A pesar de haber sido advertido por un amigo de que la película, más allá de la historia o de que estuviera bien hecha, era un auténtico manual de sugestión hacia el espectador, no pude evitarlo. Al principio la historia puede verse con cierta distancia pero el director consigue introducirte irremediablemente en la historia hasta hacerte sentir toda clase de sentimientos odiosos contra el Opus y su puta madre. Y eso me jode. Darme cuenta de lo fácilmente dirigible que puedo ser, especialmente cuando uno aprecia su integridad y coherencia.
Claro que para algo vemos el cine...para ver lo que no queremos ser.

viernes, 5 de febrero de 2010

Walter, el farmacéutico


Ayer había sido una larga y tediosa jornada de trabajo. A pesar de la carga de trabajo me fui del curro a las 19.15 porque ya no daba para más, a la espera de solventar la papeleta a lo largo de la tarde de hoy.
Iba para casa cabizbajo, con la mente completamente en blanco, con sentimiento triste y la cabeza embotijada.
Al pasar por la farmacia que está casi frente a mi casa recordé que tenía que comprar pasta dentífrica y entré a por ella. Una vez dentro se me acercó el farmacéutico y sonrió:

- Buenas tardes, ¿qué desea?

Joder! No me lo podía creer. Tenía una dentadura gigantesca. Creo que nunca había visto una piñata tan desproporcionada y eso que mi jefe se gasta una postiza que le hace buena competencia.
Dios, qué mal momento pasé porque no podía dejar de mirarle la boca. Me quedé paralizado...

-eeeehhhhhmmmmmm, sí ehhhhmmm quería un tubo de Lacer, por favor....- le pedí sin despegar mi mirada de sus paletos. Reconozco que suelo mirar a la boca al hablar pero creo que esta vez se me notó demasiado.

Pagué y me salí. No había cruzado la acera y ya me estaba partiendo el ojete porque inmediatamente se me vino a la mente la imagen de Walter Matthau en la película Daniel el travieso, brillante escena, por cierto, y más genial actor.
Así que os pongo la foto, después de tirarme toda la tarde buscando por internet y aprendiendo (frustadamente) a manejar el paint. (Gracias Diego).

Agradezco al farmacéutico y a Walter y a Lacer que ellos solos fueran capaces de levantar un día gris y hacerme darle hoy a la tecla.
Con qué poco me conformo.

viernes, 29 de enero de 2010

Sort

Nun suelo dar nomes de la xente nel blog primeru por un xigantescu pudor y llueu porque hai quien-y parez mal que nun fale d'él. Además naide tien que vese nombráu n'un sitiu públicu y esti lu ye. Hai que respetar l'intimidá delles persones.
Por eso voy falar d'un colláciu xixonés que marcha de Madrid pa d'ir a nuevos retos profesionales pero ocultándo-y les señes. Vamos llamálu R.G.F.
Ayeri despedímoslu tomando daqué n'un chigrón con bona parte dellos asturianos exiliáos que tamos equí.
Dende estes llínies quiero felicitalu poles sos nueves aventures profesionales que-y esperen na ciudá condal. Toy seguru que fáralo perbien y volverá pa Madrid convertidu n'un charrán de primera: famosu y llenu perres. Seguro qu'entos pagarános esos calamarucos que nos debe.
Ye el primeru qu'echa a correr dende que llegué a la capi, por eso va facéseme raro que daquién marche. Sinceramente nun nos veíamos muncho pero de xuru que voy echalu de menos.

Molta sort.

P.D: hazme'l favor y compra-y una casmisina a Roures porque viste como un pioyosu.

jueves, 28 de enero de 2010

Hostiazos


Ultimamente no escribo nada porque no me apetece. Para contar pequeñas miserias o tristezas no se hizo este invento. Además la fulgurante vuelta al trabajo después de las vacaciones de Navidad apenas me deja tiempo libre y me agota hasta el punto de repudiar el ordenador en mis ratos de asueto.
A pesar de todo ello hay momentos de explosión personal en los que ya no caben más silencios y hay que gritar un poco.

Ultimamente no me llevo más que hostias de la gente. Me las llevo de los cercanos y en el trabajo o de quienes menos te lo esperas. Han sido las suficientes en tan poco tiempo que me han hecho pararme a pensar si seré yo y no los demás porque me parece exagerado, francamente.
Pequeños detalles o grandes faltas que me ponen en lugares o situaciones incómodas a las que estoy poco acostumbrado. No soy un santo ni un ejemplo en nada pero intento hacer lo que está en mi mano por quienes me rodean y a cambio recibo educados desprecios o soplapolleces sin sentido.

Aviso que mi paciencia va a empezar a agortarse en esta engañifa llamada sociedad. Que nadie se extrañe cuando gire la cara para mirarme a mi y solamente a mi.

jueves, 21 de enero de 2010

Agazapado


Por aquí sigo. No me he ido. Simplemento permanezco escondido, impasible, estático, quieto y callado viendo el mundo girar a mi alrededor a la espera del momento en que me toque mi turno. Volveré pronto.