miércoles, 17 de marzo de 2010

St. Paddy’s Moby Dick


Hoy se me juntan dos posts y como estoy en plan ahorrador pues los pongo juntos y a ver qué pasa.
Ayer fui con “el carbayón” (este ya me parece un apelativo los suficientemente cariñosos viniendo de donde viene) a un concierto en la sala Moby Dick. Ayer mismo cumplía 18 años –la sala, no el carbayón-. Se trata de un garito que por edad ya está entre los clásicos del sonido rock de la capital.
Reconozco que nunca había ido pero habrá que frecuentarlo más porque se me está olvidando a qué suena el RnR. Últimamente no escucho nada de música ni me la bajo ni ná; estará contento Ramoncín. Tiro de lo poco que tengo en el ordenador tan manido ya –la música, no el ordenador-.

Se da la casualidad de que justo al lado de la Moby Dick está uno de los pubs irlandeses más famosos de Madrid, célebre por sus conciertos folk. Así que me dio por contarle al carbayón todas mis batallitas al llegar a Irlanda cuando, ¡oh casualidad! recordé que hoy es San Patrick. Así que se cumplen exactamente ya tres lejanos años de aquella aventura. Está muy lejano aunque aún recuerdo los nervios que llevaba en el Alsa camino de Madrid a coger el avión.

Aquí voy a poquísimos conciertos, y eso es precisamente lo que más hecho de menos de Irlanda. En cualquier chigre de mala muerte de cualquier había un grupo tocando, una persona con una guitarra o un banjo dispuesto a poner banda sonora a una Guinness.

Dublín, ciudad musical. Madrid, ciudad canalla.

No hay comentarios: