Hace 11 años ya me metí en la piel del patético y ruín Hartodifame. Ahora, enredado por Pablo, vuelvo a darle vida a pesar de que no creí que volvería a hacer teatro y mucho menos esta divertidísima obra clásica.
Aunque esto sea una tontería hecha por universitarios los papeles merecen un respeto y mucho más cuando alguien los trazó negro sobre blanco hace
¡¡¡2000 años!!! Como hace ya unos añitos que hice la obra me he puesto a reflexionar sobre qué era para mi el teatro entonces y ahora y cómo mi evolución ha hecho cambiar mi interpretación de este esclavo. La respuesta es que no ha habido ninguna evolución xDDDDDDDD
Quizá ahora Hartodifame es un poquito más serio, menos histriónico y payaso. Buscará hacer gracia con otras herramientas como la ironía y menos con las tonterías. Pero no dejarán de ser pequeños matices. (qué cojones, es un papel de 3 minutos, no da para hacerse pajas mentales!).
Lo que sí da que pensar es cómo una obra escrita hace 2000 años (datada en el 205 a.C.) sigue siendo tan actual y sigue haciendo reír tanto. Realmente asombroso.
Qué locos están estos romanos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario