lunes, 25 de agosto de 2008

Del Olímpo a Cimavilla

A mi les olimpiades préstenme pola vida. Cada vez que veo una ceremonia de inauguración me emociono casi tanto como cuando-y chupo una pata a una andarica. Y ayer no fue una excepción. Especialmente cuando veo tantes banderes, tanta xente y tol planeta tierra mirando como bobinos a ver qué faen los chininos.
Por eso hoy voy a revelaros una vieja promesa que tengo hecha con mi hermano. Fue un ya lejano mes de Julio de 1996, mientras veía la ceremonia q habría el tinglao en Atlanta 96. Tantos colorinos, fuegos artificiales, musiquina... Así que, gayasperu como soy, dije en voz alta: "voy a organizar unos Juegos en Xixón en el 2024".
Yo ya tengo tol plan en la cabeza: el estadio olímpicu en les mestes, que ya ta fechu, solo-y falta una graduca de ná pa 90000 espectadores. Los caballos, también, a les mestes. El hockey, a la laboral. La natación, a Panchano. Gimnasia, a la auxiliar del Palacio. El Voley, a La Arena. La vela, al Musel. El fútbol al Molinón. Y el Basket al Palacio. Tiro con pistola a Oviedo, con blancos móviles vestidos de azul. El judo a Pumarín.
Y la villa olímpica a Roces, onde tan construyendo agora un balagar de cases. Casines que llueu queden de proteción oficial, que ye muy guapo pa vendelo luego acaben los juegos.

En fin, como veis, no me falta de nada. La inauguración con la banda de gaites Noega y otres traídes de países celtas, pola cosa de hermanar. El pebeteru será un gran vasu sidra llenu orujo que prenderá un xatu culón cola llama olímpica amarrada a los cuernos, como hiciera Atila (q nun fue olímpicu, pero ye un apunte históricu). Será el primer animal q encienda el pebeteru.

El únicu problema ye el putu Madrid. Tan empecinaos en facer ellos unos. Y claro, no van dámelos después de Madrid. Pero eso no ye cosa mía.

Queridos todos: os espero un cercano ya mes de Agosto de 2024 para celebrar el mayor acontecimiento deportivo del planeta tierra. Unos juegos en Xixón. Eso o me veréis caminar desnudu pol muro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No quiero ser yo quien rompa tus sueños giliolimpicos, pero la piscina de Panchano la van a cerrar :)

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=438226

El ultimo revelo de esa antorcha: Rafel Sastre

Pasa x el barin y vamos a Estaño

Rodrigo G. Fáez dijo...

"Tiro con pistola a Oviedo, con blancos móviles vestidos de azul."

Nunca estuve tan de acuerdo con algo. Y lo de Rafel Sastre, me parece genial, no por otra cosa, sino porque seguiría siendo un animal el que encendiera el pebetero esi.

Anónimo dijo...

Estaba esperando una prueba escrita que dejase constancia del error que cometiste aquel verano del 96. Ahora mismo mi impresora está recogiendo pixel por pixel la total integridad de este relato; documento que te refrescará la memoria allá por el 2024 y que te empujará irremediablemente a una carrera muy "ligerita" por San Lorenzo. Así que ya puedes ir pensando en desarollar tu carrera hacia el periodismo de tendencias, porque mucho tendrán que cambiar las modas como para que no protagonices el cabecero de sucesos el día después de tal honorable hazaña: mantener impoluta tu incorruptible PALABRA.