jueves, 29 de octubre de 2009

Siglas más honestas

Merced a los últimos casos de corrupción ocurridos en España estas semanas como el Gürtel, Santa Coloma de Gramanet o diversos casos de trasfuguismo en las filas de distintas organizaciones políticas, una cosa debe quedarnos bien clara a todos aquellos que reclaman a la población que asocien a un determinado partido político como sinónimo de trasparencia: la honestidad no escribe las siglas de un partido.

martes, 27 de octubre de 2009

Testamento Vital

Hoy una compañera me ha recordado a estos genios del humor que indudablemente han marcado mi vida. Sin duda soy como soy y digo las paridas que digo gracias a su magistral intervención durante años en la Nochevieja de los españoles. Gracias por colaros cada fin de año en nuestras vidas.




Por encima de las empanadillas para mí está éste.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Love for a child

De Lisboa hablaré en otro momento porque es que hoy lo que me apetece es poner esta canción. Es un descubrimiento reciente, merced a la radiofórmula de toda la vida, pero hay casos que lo comercial puede ser interesante.
Es un chico norteamericano llamado Jason Mraz que suena ahora con otra canción, pero dentro del disco tiene alguna cosilla interesante, entre ellas esta que os propongo. Este chico es un rollo cantautor y aunque parezca una balada, la letra nada tiene que ver. Y llevo semanas que no escucho otra cosa.

viernes, 16 de octubre de 2009

Lisboa


Nos vamos de turismo. Parada en Lisboa.
Hacía 16 años que no iba a Portugal. La última vez lo hice volviendo de la Expo de Sevilla y atravesando el país vecino de norte a sur, pasando precisamente por Lisboa, aunque no llegamos a parar. Tan sólo recuerdo de la capital el famoso puente rojo y la pésima conducción de los nativos.
Fue la tercera visita casi consecutiva a Portugal, en aquellos tiempos en los que era tan típico ir a comprar manteles, cuberterías, cremas y horribles gallos de colores aprovechando los siempre devaluados escudos.
Tres veraneos en Portugal consiguieron que les cogiera verdadero asco. Profundo y verdadero asco a lo que siempre consideré una pandilla de gitanos aprovechados con Estado propio. Recuerdo con especial indignación que los helados de Frigo se llabamana Olé! Indignante, sin duda.

Así que después de todos estos años, volvemos a darle una oportunidad a nuestros vecinos, de los que nunca he ocultado mis afanes expansionistas merced a una brillante incursión militar y posterior anexión.

¿Motivos para la visita? Sencillos: pasteis de Belem. Como un gochu me voy poner.

jueves, 15 de octubre de 2009

Estoy, estoy

Hola a todos. Sé que no aparezco como debiera pero mis ratos electrónicos han caísdo drásticamente las últimas semanas. Y a esto deberíamos sumarle que no tengo muchas ganas de escribir. En fin, esto va por épocas. Hay días que uno podría postear tres o cuatro veces y otras que uno necesita dos semanas para darle a la tecla.

Principalmente no he contado nada porque no hay nada que contar. Mi vida sigue estancada habitando en una plácida balsa de aceite. Esto tiene la parte positiva de la estabilidad y tranquilidad de una apacible vida. Sé qué voy a hacer en cada momento, cada día de la semana... y no oculto que me gusta. Detesto las improvisaciones o las arenas movedizas.
Pero creo que no es el estilo de vida de una persona de 28 años. Llevo la de una persona de 45. A mi edad se requieren emociones, alteraciones de la existencia y locuras.

Los mayores badenes de mi vida son que me he apuntado a francés, una de las cosas que tenía pendientes desde hace años. Saber inglés es necesario pero manejarse en una segunda lengua es ya necesario para abrirse opciones laborales. Aparte de que tiene un factor personal también. A ver cómo se me da, pero en este punto, tras tres horas de clase diré que tiene pinta de ser más difícil de lo que parecía.
TAmbién me he apuntado a una clase de padel a la semana. Más por un compromiso que porque me apeteciera pero espero sirva para corregir errores. La verdad es que ultimamente juego bastante, al menos una vez a la semana, cuando no dos o tres.
Y también me he apuntado con Pablo a teatro. Lejana afición que compartimos ambos desde los años del colegio. Reconozco que me nos rondaba la idea desde hace años pero nunca se había materializado. No niego que tras la primera reunión estoy más desencantado de lo que esperaba. Le daremos algo de tiempo.

Y el resto del tiempo lo dedicamos a jugar a fútbol un par de veces a la semana, preparar la media maratón y salir. No va mas!

Ahora contaré algo que soñé ayer. Me da miedo admitirlo pero mientras estaba en ese estado de vigilia consciente justo antes de despertarme soñé con esta canción (que Dios me perdone).



No me preguntéis porqué. Pero soñé con esta bazofia. Aunque me sirve como un fantástico pie para descubrir un terrible plagio respecto a una canción de Sabina (aunque por antigüedad ya sería imposible, a nadie le cabría en la cabeza que Xuacu fuera a plagiar a estos gañanes come Whoppers). Deberéis pasar el calvario de escuchar la primera pero a mi me parece harto-evidente que suenan iguales en algunos compases.



En fin, rompo la dinámica de ausencias de la última semana. Estoy, que no es poco.

sábado, 3 de octubre de 2009

Thank you everyone


Aún recuerdo aquella calurosa tarde de un sábado de Julio de 1992. Yo, con mis 11 añitos, me quedé toda la tarde nervioso por casa esperando a ver lo que perduraría por siempre en mis retinas: la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Todavía la conservo grabada en aquel legendario vídeo Beta que teníamos.
Aquel fue el mayor escaparate mundial que tuvo España en el mágico año, que junto a la Expo fue el impulso definitivo para hacer de nuestro país un símbolo de modernidad mostrada a todo el planeta.
Es por eso que la decepción lógica que sentimos hoy no nos empañe ver que lo que los organismos internacionales hicieron con nosotros, incluyendo un Mundial de fútbol en 1982, lo hagan ahora con quien lo necesita: África y especialmente Sudamérica.
Brasil es hoy la décima potencia mundial del planeta y, junto con Chile, los países emergentes que tirarán del carro de la mitad pobre del continente americano.

Dijo ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, durante la persentación ante la asamblea del COI que perder no es un fracaso, que en el deporte el único fracaso es rendirse. Y estoy de acuerdo. Ánimo nuevamente. Quiero desempolvar mi vídeo beta de las grandes ocasiones para grabar, en una calurosa tarde del mes de Julio de 2020 ó 2024, una ceremonia de inaguración de unos Juegos en Madrid.

viernes, 2 de octubre de 2009

Ejem ejem ejem


Decía yo que tenía una corazonada. Pero es que a base de enseñar tetas y culos a ritmo de samba, se me ha alterado.