martes, 21 de abril de 2009

Grandes misterios de la humanidad: Jessica Fletcher


¿Por qué esta famosa escritora tenía amigos?¿Por qué la gente no huía de ella desesperadamente nada más verla aparecer?


Nadie se ha encontrado tantos cadáveres a lo largo de su vida y todos especialmente guapos y lindamente fallecidos: nada de sangre ni violencia. Ya firmaba yo morir con esa sutil delicadeza.

Durante 12 temporadas, más de 264 capítulos. Miles de cuerpos sin vida a sus espaldas.


Sólo la ficción podría sostener a un personaje como éste. Imagínense la escena en su delegación provincial de Hacienda:


- Buenos días, venía a que me ayudaran con la declaración de este año.

- Buenos días, dígame su nombre.

- Jessica Fletcher

- No me joda! Váyase a tomar por saco! Fuera de aquí inmediatamente!

- Pero yo venía a pagar mis impuestos como buena ciudadana que soy.

- No se preocupe, Obama acaba de eximirla, pero váyase cagándo leches!


O quizá en en ambulatorio:


- Buenos días, venía por la receta del Sintrom, ya sabes que ando del corazón.

- Pues cualquiera lo diría, majadera. ¿No ha pensado cambiarse de médico?

- Nunca había lo había pensado. Es usted tan amable.

- Lo era hasta saber que usted ve más cadáveres que el anatómico forense. Mire, aquí tiene recetas para los próximos 2 años. Y no vuelva, no se preocupe.


O quizá en la panadería:


- ¿Me pone una de medio?

- Baguette o chapata.

- Chapata, por favor.

-Disculpe, ¿es usted Jessica Fletcher?

- Sí, me ha reconocido.

- No me queda pan.

-Pero si estoy viendo una cantidad increíble de pan a sus espaldas.

- Es para los patos. La sociedad americana de defensores de patos unidos jamás serán vencidos acaban de comprarlo todo.

- Qué lástima.

- Váyase, váyase, hay una panadería a unos 56 kilómetros de aquí. En dirección a Puerto Rico.

2 comentarios:

Valdomingueru dijo...

Mítica serie donde las haya, pero a mí me gustaba más "Diagnóstico Asesinato" con el grandísimo Dick Van Dyke como protagonista.

Un abrazo

Rodrigo G. Fáez dijo...

Siempre me he preguntado quién ganaría en un combate entre Jessica Fletcher y Colombo...